Interesados

NO CESE E INDEMNIZACIÓN

Varios docentes interesados vamos a solicitar el NO CESE a la Consejería.
¿Qué significa NO CESE? Lo que pretendemos es que el 31 de Agosto no se nos cese y se nos vuelva a nombrar el día 1 de septiembre como dos nombramientos diferentes, que es lo que normalmente ocurre, sino que se prorrogue el nombramiento actual, figurando a partir del 1 de septiembre como una extensión del nombramiento que ya tenemos.
¿Cómo se solicita? Debemos cumplimentar el siguiente modelo de solicitud de NO CESE y presentarlo en el Registro de la Consejería cuanto antes. Sólo se podrá presentar mientras aun estamos contratados, es decir, antes del 31 de agosto, pero no esperes hasta agosto. Si estás interesado, hazlo ya. Una vez presentado, envía una copia al correo del colectivo, info@interinoscanarias.org, para que sepamos cuántas personas estamos interesados realmente en este proceso y poder ayudarte a resolver todas las dudas que puedas tener.

Descargar : SOLICITUD PRORROGA NOMBRAMIENTO DOCENTES

¿Qué va a pasar? Lo más probable es que la Administración, en este caso la Consejería de Educación, conteste negativamente o no conteste (silencio administrativo).
¿Qué hacemos entonces? En este caso, en septiembre, presentaremos la solicitud de indemnización. La podemos presentar todos los que llevemos más de tres años ocupando una plaza estructural, es decir, una plaza que no pertenezca a un funcionario de carrera. En la mayoría de los casos, somos nombrados para cubrir una plaza que pertenece a un funcionario de carrera que a su vez está ocupando otra plaza por una comisión de servicio; nuestra plaza entonces es una plaza estructural no pura. Para saber si cumplimos las condiciones para solicitar la indemnización, el abogado que ha contratado el colectivo y sus compañeros deberán analizar una a una cada solicitud presentada. Para eso necesitan todos los nombramientos y todos los ceses que tengas y la Hoja de Servicios prestados a la Consejería. Debes escanear todos los documentos y hacerlos llegar al colectivo para que se los entreguemos al abogado.

En breve, tendremos una reunión con los abogados a la que podrán asistir todos los interesados y podrás plantear tus dudas para que ellos mismo las resuelvan. Avisaremos del día, la hora y el lugar a través de esta web y del grupo de whatsapp.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del correo electrónico del colectivo, info@interinoscanarias.org

 

 


¡IMPUGNACIÓN!

Después de que se haya publicado la convocatoria de las opos, tenemos que impugnar. Para hacerlo, puedes unirte a ANIL y ayudar a Martos a conseguir los 200 afiliados en Canarias para que presente la impugnación o puedes seguir con Ágora, la abogada del Colectivo de Interinos Unidos de Canarias. Si te decides por seguir con Ágora, envía un correo a info@interinoscanarias.org con tus datos y diciendo que quieres hacer la impugnación con Ágora. Nos saldrá unos 2000 euros a repartir entre los que hagamos la impugnación con ella. Gracias.


¡HUELGA!

Necesitamos saber cuál es el parecer de los interinos docentes de Canarias en el supuesto de una huelga. Este formulario lo puede contestar cualquier interino, haya firmado y pagado la cuota o no. Es independiente del resto de acciones que estamos llevando a cabo desde Interinos Unidos.

Queremos expresar nuestro malestar ante la forma en la que se va a solucionar el problema de la interinidad.  “Los que están, se quedan”.

Cuestionario. Huelga

Gracias.